Nelson Piquet ataca duramente a Alonso: "Siempre crea problemas en todos los equipos"

Nelson Piquet ataca duramente a Alonso: "Siempre crea problemas en todos los equipos"

Fernando Alonso
El piloto de McLaren Fernando Alonso. (EFE)
Ampliar

El expiloto de Fórmula 1 Nelson Piquet, tres veces campeón del mundo en los años 80, ha criticado duramente a Fernando Alonso en una entrevista para la cadena británica ESPN.

El brasileño, de 65 años, considera que el Alonso es un piloto problemático porque provoca conflictos en sus equipos. "Ha tenido la posibilidad de ser campeón del mundo tres, cuatro o cinco veces, pero siempre hay lío donde está. Crea muchos problemas y todos acaban marchándose del equipo", ha comentado.

El tricampeón mundial admite que Fernando "es un piloto fantástico para conducir el coche", pero insiste en subrayar el supuesto carácter conflictivo del español: "Es muy malo políticamente para trabajar en cualquier equipo".

También considera que Alonso no ha tenido la paciencia suficiente como para crear un equipo ganador a su lado: "A veces llegas a un equipo y tienes que ser paciente y trabajar  en equipo hasta que consigas ganar. Pero si todo el rato quieres ir al mejor equipo, todo el rato, todo el rato... eso no es bueno. Tienes que ser paciente y capaz de trabajar tu equipo".

Ante la pregunta de cómo de bueno considera a Fernando, el brasileño admite que es uno de los mejores: "No creo que sea mejor que Hamilton, creo que están al mismo nivel. Quizás uno es mejor en un aspecto, otro en otro aspecto... pero es un nivel parecido.

Nelson Piquet es el padre de Nelsinho Piquet, que fue compañero de Alonso en el equipo Renault en 2008 y 2009.

Nelsinho protagonizó una de las grandes polémicas de los últimos tiempos en la Fórmula 1 al estrellarse de forma deliberada en el GP de Singapur de 2008, siguiendo las órdenes del entonces director de Renault, Flavio Briatore, para favorecer la estrategia de Alonso.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/deportes/noticia/nelson-piquet-ataca-duramente-fernando-alonso-siempre-crea-problemas-equipos-3227253/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información