Juan Carlos Navarro jugará los octavos de final del Mundial ante Grecia

  • Se ha recuperado de sus molestias de espalda arrastrados.
  • "Espero estar mucho mejor gracias al trabajo de los fisios".
  • El partido se disputará este sábado a las 20.00 horas.
El jugador de la selección española Juan Carlos Navarro (i) entra a canasta ante Thomas Delinnkaitiss (d), de Lituania.
El jugador de la selección española Juan Carlos Navarro (i) entra a canasta ante Thomas Delinnkaitiss (d), de Lituania.
EFE
El jugador de la selección española Juan Carlos Navarro (i) entra a canasta ante Thomas Delinnkaitiss (d), de Lituania.

El capitán de la selección española de baloncesto, Juan Carlos Navarro, podrá jugar este sábado los octavos de final del campeonato del Mundo, ante Grecia, después de que haya superado parcialmente las molestias en la espalda que le impidieron jugar contra Canadá.

Navarro se ejercitó este viernes en el Ahmet Cömert Salou de la capital turca con el resto del equipo español y evidenció que podrá ayudar al equipo.

"Estoy mejor, voy evolucionando y quedan algo más de veinticuatro horas para el partido y espero estar mucho mejor gracias al trabajo de los fisios. En estos partidos te tienes que olvidar de todo y salir a morir", dijo.

España y Grecia jugarán este sábado a las 20.00 horas (CET) en el Sinan Erdem de Estambul buscando un puesto en cuartos de final.

"Ahora ganas o te vas a casa"

El escolta se mostró confiado en "las bazas del equipo" y apostó por tirar de experiencia en estos momentos determinantes del campeonato del Mundo, en los que "ganas o te vas a casa".

"Ahora empieza otro campeonato, ahora juegas cuarenta minutos y ganas o te vas a casa. Ahora es muy diferente y esperamos sacar nuestra experiencia", dijo.

La última final del Mundial se repite ahora en octavos de final. Un España-Grecia decisivo, porque el que pierda hace las maletas. "Este Mundial es uno de los más igualados desde hace tiempo y esperemos que no caigamos nosotros. Va a ser un partido dificilísimo, contra un rival al que conocemos y nos conoce mucho. Es un equipo experto, pero tenemos que jugar nuestras bazas, saber como jugar y que no nos paren mucho el partido", indicó.

Muchos observadores apuntan a que en el partido contra Rusia, el último que jugó Grecia en la primera fase, intentó evitar el cruce con España. "Eso parece, que en el partido de ayer contra Rusia nos querían evitar. Hay que aprovechar eso. Desde el principio hacernos respetar en la pista y que siga la racha de victorias que llevamos contra ellos", indicó el capitán español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento