Navarro
Navarro en un entrenamiento con los Grizzlies. (EFE)

Acaba de llegar a la NBA, pero Juan Carlos Navarro se ha ganado el respeto de su nuevo equipo, los Grizzlies, donde ha llegado de la mano de su íntimo amigo Pau Gasol. Y quizá esta amistad con el segundo capitán del equipo americano le ha llevado a estrenar mote: Instant grit.

"Se lo puse porque me parece que él en la cancha es así, llegar y tirar, instantáneo, como el instant grit, un tipo de comida que se prepara en un minuto y que en Estados Unidos tomamos mucho", comentó Miker Miller sobre Navarro, que dejará de ser la Bomba, como se le conocía en España.

El Pow de Pau

Aunque también hay casos en la liga ACB, en la NBA el apodo es una señal de prestigio, de distinción. Conocidos son los de Michael Air Jordan, Allen The Answer Iverson, Hakeen The Dream Olajuwon, Julius Erving Doctor J, Clyde The Glide Drexler, Earvin Magic Johnson y Karl The Postman Malone.

Gasol no iba a ser menos, por Pow (diminutivo de power, que significa poder) es conocido en la mejor liga del mundo, donde es el protagonista de un tebeo. Otro español, Sergio Rodríguez, también tiene el suyo, Spanish Chocolate (chocolate español) por su juego parecido al de Jason Williams, conocido por White Chocolate (chocolate blanco).