Zhivanevskaya pierde otra oportunidad de conseguir la marca mínima para los Juegos

  • Fue segunda en el III Circuito Open de la Comunidad de Madrid.
  • La nadadora espera lograr la marca en los Campeonatos de Europa.
  • Debe rebajar su tiempo en 40 centésimas para entrar.
  • Mireia Belmonte se impuso en los 200 mariposa.

La nadadora española de origen ruso Nina Zhivanevskaya quedó segunda en la final de 100 metros espalda en el III Circuito Open de la Comunidad de Madrid y no pudo hacer la mínima para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, superada por la brasileña Fabiola Molina.

La española paró el crono en 1:01.93, mientras que la brasileña lo hizo en 1:01.89 para rebajar el mejor tiempo de esta competición.

La Federación Española de Natación exige en esta distancia una mínima de 1:0159 para los próximos juegos olímpicos que comenzarán el 8 de agosto.

Zhivanevskaya declaró que espera obtener el registro para poder viajar a la capital china en los próximos Campeonatos de Europa, que se disputarán a partir del 18 de marzo en la ciudad holandesa de Eindhoven.

Mireia Belmonte ganó los 200 mariposa

Por otra parte, la nadadora española Mireia Belmonte se impuso en los 200 mariposa, disputado en la Piscina del Mundial 86 de la capital de España.

Previamente, la nadadora de CN Hospitalet de Barcelona había ganado los 400 estilos, distancia en la que fue campeona del mundo júnior en 2006 y en la que posee el récord nacional.

En los 200 mariposa, Belmonte batió con un tiempo de 2:14.68 a la española Sonia Atanasio, del Alcorcón Arena de Madrid, y a la italiana Carlotta Rizzetto, del club Insubrika.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento