Mireia Belmonte gana la medalla de oro en los 200 mariposa en Río 2016
La nadadora española Mireia Belmonte se ha proclamado campeona olímpica en la prueba de 200 metros mariposa de los Juegos Olímpicos de Río, su primera medalla de oro olímpica. GTRESONLINE

Mientras ellos narran con toda la pasión posible las hazañas en la piscina brasileña, España trasnocha o madruga a su ritmo.

Los comentaristas de la natación olímpica en TVE, Julia Luna y el exentrenador Javier Soriano, se están convirtiendo también en protagonistas de la cita de Río gracias a sus narraciones de las pruebas, y la pasada madrugada lo han vuelto a bordar con la medalla de oro de Mireia Belmonte en los 200 mariposa, convirtiéndose en tendencia social en twitter. "Gallina en piel", que diría Cruyff.

"¡Vamos Mireia, házlo por ti, por tus padres... por España! gritaba casi ya afónico Soriano en el tercer largo de la carrera, cuando Belmonte comenzaba la remontada."¡¡Julia, está buceando, Mireia tiene pulmones!!", gritaba después, estallando junto a su compañera en un emocionado grito de júbilo cuando el oro ya era real y viviéndolo al 100% en la posición de comentaristas.