El colombiano de Movistar Nairo Quintana da la sorpresa y gana la Vuelta al País Vasco

  • Contra todo pronóstico, el joven ciclista aguantó en la contrarreloj final.
  • Contador y Richie Porte, los grandes derrotados de la jornada.
El colombiano Nairo Quintano celebra su victoria en la Vuelta al País Vasco.
El colombiano Nairo Quintano celebra su victoria en la Vuelta al País Vasco.
EFE
El colombiano Nairo Quintano celebra su victoria en la Vuelta al País Vasco.

Nairo Alexander Quintana, un corredor de apenas 23 años de edad que apunta muy alto, ha dado hoy la gran sorpresa y un triunfo espectacular a su equipo, el Movistar, y a su país, Colombia, logrando la victoria final en la Vuelta al País Vasco tras una crono en la que ha roto todos los pronósticos.

Aunque no ha ganado la contrarreloj con salida y llegada en Beasain, muy exigente y de 24 km, en la que ha vencido el alemán Tony Martin (Omega Pharma-Quickstep), el de Tunja (Bocayá) ha sido el gran triunfador del día al superar de manera inesperada a los grandes favoritos, los Sky Richie Porte y Sergio Luis Henao y el estelar Alberto Contador.

A ese trío de corredores se les puede considerar los principales derrotados del día, si bien más aún a los Sky, casi imbatibles durante todo la carrera y máximos candidatos a ganar hoy y en la clasificación final. Sobre todo Richie Porte, a quien se esperaba al menos al nivel de Martin en la cronometrada.

Henao, líder los tres últimos días, al menos ha salvado el podio frente a la otra gran sorpresa de la carrera, el esloveno Simon Spilak, que se ha quedado fuera de los tres primeros por apenas un segundo.

Si Contador ha supuesto la cruz para el ciclismo español, la cara ha sido para Beñat Intxausti, que ha redondeado el gran día del Movistar completando el podio de la etapa y metiéndose en el Top 10 de la general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento