Nadal: "Después de Roland Garros, me pasé un mes fuera del mundo"

  • El mallorquín se sincera sobre lo vivido esta temporada.
  • Asegura que las lesiones y la separación de sus padres le afectaron.
  • Dice que nunca conseguirá lo que Federer, porque no tienen su talento.

El tenista español Rafa Nadal ha confesado que, el pasado Grand Slam de Roland Garros, lo disputó en su "peor" momento, tanto en lo moral como en lo físico, en el que cayó eliminado en octavos de final ante el sueco Robin Soderling.

"Moralmente y físicamente llegué a Roland Garros en mi peor momento", explicó Rafa Nadal durante una conferencia-coloquio celebrada en la Fundación Mapfre horas antes de recibir en el Hotel Ritz el premio 'Español Universal' de la Fundación Independiente.

El tenista de Manacor subrayó que perdió el torneo parisino porque llegó "mal con las rodillas. Eso me afectó", aseveró. "Después de Roland Garros me pasé un mes fuera del mundo. Estuve en mi casa. Además se unió mi lesión con la separación de mis padres, pero, a pesar de todo, creo que los resultados de este año están siendo mejores de lo que esperaba", señaló.

El número dos del tenis fue cuestionado sobre qué ha aprendido sobre el suizo Roger Federer, líder en la clasificación mundial, y el tenista mallorquín aseguró que es su capacidad de "mejorar" con el paso del tiempo. "Desde que jugué con él por primera vez en Miami en 2004, él siempre ha mejorado y eso es lo que he aprendido de él", explicó Nadal, quien, apuntó, cree estar "convencido" de que no va a conseguir todo lo que hecho Federer porque no tiene su "talento".

El jugador español también se refirió al público español, de quien dijo que "siempre se han portado genial" con él y que ha recibido un "cariño excepcional" haya ganado o perdido. "Eso me enorgullece, porque significa que he hecho bien las cosas. Que quieran que gane y que las cosas me salgan bien significa que me tienen un aprecio", afirmó Nada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento