Rafa Nadal
Nadal, a hombros tras su exhibición ante Roddick. (REUTERS) REUTERS

Rafa Nadal, en una sobresaliente actuación, ha doblegado al estadounidense Andy Roddick en tres sets (6-4, 6-0 y 6-4) y ha propiciado el pase de España a la final de la Davis.

La victoria del balear ha sellado el 3-1 definitivo en la eliminatoria, tras las victorias del propio Rafa en el primer partido y de Ferrer en el segundo. La pareja de dobles, formada por Feliciano y Verdasco, cedió en dobles el único punto de EE UU.

El conjunto español, campeón en el 2000 (contra Australia en Barcelona) y 2004 (contra Estados Unidos en Sevilla), se enfrentará, del 21 al 23 de noviembre, contra el que venza en la eliminatoria que disputan también este fin de semana Argentina y Rusia en Buenos Aires, hasta el momento con 2-1 a favor del equipo local. En cualquiera de los dos casos, España tendría que viajar para luchar por el título.

Feliciano López llevó a hombros a Nadal nada más que el de Manacor sentenciase el punto, a la sexta oportunidad. No era para menos, Nadal que había sufrido una contractura en el glúteo el día antes y que incluso tuvo que hacerse una resonancia para despejar dudas, había logrado una victoria colosal, certificada con 60 golpes ganadores y dejando a su adversario petrificado en la red.