Rafa Nadal vence
Rafa Nadal celebra su victoria ante el argentino Chela en el Conde de Godó. 20MINUTOS.ES/Agencias

El número dos del tenis mundial, el español Rafael Nadal, aseguró en Roma que el suizo Roger Federer, número uno, "es el mejor" y el máximo favorito para terminar en la cima también este año.

Nadal llegó ayer al Masters Serie de Roma, que se disputa en el Foro itálico de la capital italiana, tras vencer el domingo a su compatriota David Ferrer (número 5) en la final del torneo Conde de Godó en Barcelona y sumar así su cuarta victoria en ese torneo y una nueva hazaña sobre tierra batida.

Es el mejor y lo ha demostrado durante años y seguro que lo seguirá demostrando

"Es el mejor y lo ha demostrado durante años y seguro que lo seguirá demostrando. No se puede discutir nada de Federer. Es el número uno con mucha diferencia sobre los demás. Para mí es el máximo favorito para quedar número uno al final de año", declaró Nadal.

Y por si no había quedado claro, añadió: "es de una categoría superior a los que estamos en el circuito".

Ello no quiere decir que Nadal no esté contento con su principio de temporada, ya que aseguró que los resultados han sido "excelentes" tras haber ganado, además del Godó, el título de Montecarlo, lo que asegura le ha dado "mucha confianza".

Está "de bajón"

Nadal, que antes de la rueda de prensa tuvo un entrenamiento de veinte minutos en Roma, reconoció que "tenía el bajón", algo que consideró normal tras la victoria del domingo, y señaló que por esa razón no se encontró a gusto en la pista del Foro Itálico.

Es de una categoría superior a los que estamos en el circuito

Si él no se sintió bien, el público si disfrutó y llenó la pista para ver su entrenamiento y animarlo como la estrella de Roma que es tras haberse hecho con el título en tres ocasiones consecutivas.

Sobre su forma comentó, no obstante, que espera estar a punto para el próximo miércoles cuando se enfrentará al vencedor del partido que enfrentará mañana al español Juan Carlos Ferrero con el alemán Nicolas Kiefer.

A la pregunta de si su único rival en general, y en este torneo en particular, es el suizo Federer, el de Manacor respondió "ojalá, porque significaría que siempre estoy en las finales", lo que observó "no es así".

Nadal señaló que todos los jugadores a los que se enfrenta son un obstáculo que tiene que superar y citó, "sin ir más lejos", a Ferrero y Kiefer como uno de los próximos rivales que le darán problemas.