Rafa Nadal
Rafa Nadal devuelve una bola en la semifinal de Toronto ante Khachanov. EFE

Rafa Nadal no disputará el Masters 1.000 de Cincinnati (12-19 agosto), según confirmó en su cuenta de twitter: "Siento mucho anunciar que no jugaré en Cincinnati este año". Lo comunicó tan solo dos horas después de proclamarse campeón en el Masters de Toronto, dónde levantó su título número 80, al vencer al griego Stefanos Tsitsipas por 6-2 y 7-6.

El tenista número 1 de la ATP renuncia al último gran torneo de la gira americana antes del US Open en Nueva York  (27 de agosto - 9 de septiembre). A través de varios tweets, Nadal anunció su baja en el torneo con el objetivo de descansar antes de la cita en Nueva York. "Siento mucho anunciar que no jugaré en Cincinnati este año. La razón es que personalmente quiero cuidar mi cuerpo e intentar mantenerlo tan sano como me siento ahora"

También aprovechó para agradecer al director del torneo su comprensión cuando le comunicó la noticia. "Estoy muy agardecido a mi amigos Andre Silva, director del Torneo de Cinccinati, quien después de hablar con él por teléfono, entendió lo que le dije y comprendió mi situación. Estoy seguro de que el torneo será un éxito y le deseo a él y a su equipo todo lo mejor".

Para concluir, Nadal se disculpó ante la afición del torneo por no poder reunirse con ellos. "estoy triste por los increíbles fans de Cincinnati y alrededores que me dan todo su apoyo. Estoy seguro de que nos veremos el próximo año y siento no poder estar con ellos este año. Gracias por el todo el apoyo, como siempre".

Rafa Nadal renuncia un torneo que ya ganó en el año 2013 al derrotar al estadounidense John Isner por un doble 7-6. Su intención descansar para defender el título que logró en la pasada edición del US Open ante Kevin Anderson y buscará su 18º Grand Slam y acercarse a los 20 de Roger Federer.

Rafa Nadal amplía la distancia con Federer

El tenista suizo decidió no disputar el Torneo de Toronto y con la victoria de Nadal, el mallorquín ha logrado 1.000 puntos  y de esta manera se consolida en lo más alto del ránking ATP. El tenista español ya aventaja  a Federer en más de 3.500 puntos. Con este buen colchón, Rafa Nadal tiene muchas posibilidades de acabar el año como el mejor tenista del mundo.