Rafa Nadal
El tenista español Rafa Nadal devuelve la bola contra el brasileño Thomaz Bellucci durante su partido de octavos de final en el torneo de tenis de Roland Garros. EFE

El número de 2 del tenis mundial, Rafa Nadal, no tropezó en los octavos de final de Roland Garros y logró imponerse a un buen Thomaz Bellucci en tres sets, por 6-2, 7-5 y 6-4, tras más de dos horas y media de juego.

El triunfo, el número 200 del insular en tierra batida, se fraguó sin ceder ni un solo set, algo que no ha hecho en lo que va de torneo, y ahora se las verá con Nicolás Almagro, que se impuso a su compatriota Fernando Verdasco en cuatro sets por 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4, por lo que habrá un semifinalista español en París.

Nadal cumplió desde el comienzo y logró tomar ventaja con 'break', pero la ventaja fue efímera ya que Bellucci empató en el cuarto juego. Ese fue el toque de atención que necesitaba el mallorquín para elevar su tenis y ya no concedió más opciones al brasileño, adjudicándose los cuatro siguientes juegos y cerrar el primer set por un cómodo 6-2.

Bellucci complicó el segundo set al mallorquín

En la segunda manga, el manacorí se hizo con la primera ventaja en el quinto juego (3-2), pero Bellucci replicó de inmediato (3-3). Una doble falta permitió al balear volverse a poner por delante en el electrónico (5-4), pero fue incapaz de cerrar el partido con su servicio (5-5) y necesitó un nuevo 'break' para acabar con la resistencia del sudamericano.

La falta de ritmo era una constante en el juego de Nadal que volvió a repetir el guión en el tercer set. Comenzó con una rotura y el brasileño, incansable, lo recuperó. Poco a poco fue elevando el mallorquín su tenis y pudo volver a ponerse al frente en el quinto juego (3-2). Un renta suficiente para el tetracampeón en París.

Verdasco sigue sin pasar de octavos

En el duelo español de la jornada, el murciano Nicolás Almagro logró imponerse al madrileño Verdasco, por primera vez en cuatro encuentros, en cuatros sets por 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4.

Djokovic no falló ante Ginepri y está en cuartos

El choque, que se resolvió en dos horas y 12 minutos, situó a Almagro ante Nadal en cuartos, al que nunca ha ganado en un total de seis encuentros, y significó una nueva eliminación de Verdasco en los octavos de final, ronda que nunca ha superado en París.

Otro de los favoritos, el serbio Novak Djokovic se clasificó por cuarta vez en su carrera para los cuartos de final de Roland Garros al eliminar al estadounidense Robby Ginepri por 6-4, 2-6, 6-1 y 6-2 en dos horas y 17 minutos.