Miriam Casillas y David Castro, campeones de España de duatlón

  • Margarita Vic y Lucía Pérez completan el podio femenino.
  • Emilio Martín, plata, y Alexis Rodríguez, bronce, en el masculino.
  • Martín, triple campeón de España de la modalidad, era favorito.
La atleta Mirian Casillas (i), del club TriatlonFerrol, se impone vencedora del Campeonato de España de Duatlón femenino Elite disputado en Aviles.
La atleta Mirian Casillas (i), del club TriatlonFerrol, se impone vencedora del Campeonato de España de Duatlón femenino Elite disputado en Aviles.
ALBERTO MORANTE / EFE

La extremeña Miriam Casillas y el manchego David Castro se han proclamado este domingo en Avilés campeones de España de duatlón, en los que participaron durante el fin de semana más de 1.100 atletas en el centro Niemeyer.

La competición femenina ofreció un emocionante espectáculo debido a los continuos cambios en la cabecera. Al final se impuso Casillas, del Triatlón Ferrol. Margarita Vic García (Caldentey) logró la medalla de plata por delante de Lucía Pérez  (Diablillos de Rivas).

La segunda clasificada en la llegada a meta, Inma Pereiro, fue desclasificada por no haber parado en el penalty box. Por clubes, el triunfo fue para el Diablillos de Rivas, seguido del Saltoki Trikideak y del Club Tri-Val Triatlón Valdemoro.

En la elite masculina, David Castro (Rodense) mantuvo en los puestos de cabeza desde el principio y acabó como ganador, tanto en categoría sub-23 como en la absoluta.

Tras él llegaron a la meta Emilio Martín (Triatlón Huelva), vigente subcampeón del mundo de la especialidad y con tres nacionales en su palmarés, que se quedó a 8 segundos de repetir título. Alexis Rodríguez (Cidade de Lugo Fluvial) se colgó la medalla de bronce, 13 segundos por detrás de Castro.

Por clubes se impuso clubes recayó en el Saltoki Trikideak, mientras que el subcampeonato fue para el Nutrifitness Triatlón Albacete. AD Sevilla Bikila completó el podio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento