Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo posa con el logotipo de 20 minutos en su espalda, tras cerrar el acuerdo de patrocinio con el piloto mallorquín para toda la temporada de MotoGP. 20MINUTOS.ES

En 20minutos.es te ofrecemos la cobertura más completa del apasionante campeonato de motociclismo, en el que además los españoles prometen ser grandes protagonistas.

Nuestro especial MotoGP tendrá todas las noticias referentes al Mundial de motociclismo, entrevistas con los pilotos, fotogalerías y encuestas. Pero además, en él podrás consultar las clasificaciones actualizadas al momento, el calendario de la temporada, información detallada de todos los pilotos de la parrilla y todo lo refente a los circuitos que componen el Mundial.

Toda esta información no se va a referir, ni mucho menos, exclusivamente a la categoría de MotoGP. Tanto Moto2 como Moto3 (antigua 125 c.c.) tendrán la misma completa información. Este año nos volcamos en el Mundial de motociclismo.

Especial y blog de Jorge Lorenzo

La gran novedad para esta temporada es contar con un 'bloggero' de honor en 20minutos.es. Jorge Lorenzo, triple campeón del mundo de motociclismo (una en MotoGP y dos en 250 c.c.) y actual subcampeón de la categoría reina tendrá su propio blog oficial en nuestra web.

El piloto balear, que este año es patrocinado por 20 minutos, nos contará sus sensaciones antes y después de cada carrera, sus actividades cotidianas en el circuito y revelará algunos aspectos de la competición que normalmente pasan inadvertidos para el público. "Si quieres encontrarme, búscame en 20minutos.es", dijo Lorenzo cuando fue presentado el patrocinio.

Además, tendremos un especial Jorge Lorenzo en el que podrás encontrar toda la información sobre el motociclista mallorquín.

El Mundial tendrá este año 18 carreras, cuatro de ellas en España: en Jerez, Montmeló, Alcañiz y Cheste, que cierra el campeonato el 11 de noviembre.

Encuesta

¿Quién es el favorito para ganar el Mundial de MotoGP en 2012?

Casey Stoner
17,19 % (835 votos)
Jorge Lorenzo
47,53 % (2309 votos)
Dani Pedrosa
16,96 % (824 votos)
Valentino Rossi
10,25 % (498 votos)
Ben Spies
3,36 % (163 votos)
Otro
4,71 % (229 votos)