México - Alemania
Aficionados mexicanos, durante el partido entre México y Alemania, en el Mundial de Rusia 2018. SERGEI ILNITSKY / EFE

El Comité de Disciplina de la FIFA ha impuesto una multa de 10.000 francos suizos (8.670 euros) a las federaciones de México y Serbia por el comportamiento de sus aficionados durante los encuentros de la primera jornada del Mundial de Rusia que disputaron sus selecciones.

México es multada por el grito homófobo de los hinchas cada vez que sacaba de puerta el meta Manuel Neuer (gritaron "puto" en al menos en dos ocasiones cuando el arquero ponía la pelota en movimiento), durante la primera mitad del partido que disputó la selección mexicana contra Alemania, el pasado domingo.

El Comité de Disciplina avisa, además, a la Federación Mexicana de que se enfrentará a nuevas sanciones si se vuelven a repetir los hechos.

En este sentido, Javier Chicharito Hernández, el máximo goleador de la selección mexicana, pidió a los aficionados de su país detener los gritos homofóbicos en los partidos del Mundial, recordando que podrían ocasionar nuevas multas por parte de la FIFA.

Por su parte, Serbia también es multada por no evitar que sus aficionados desplegasen una pancarta política ofensiva durante el partido ante Costa Rica.