Una mujer de 62 años, grave tras ser arrollada por una ciclista durante una competición

  • Accedió a una zona destinada al "desahogo" de las ciclistas que cruzaban la meta de la Vuelta a Álava Femenina.
Hospital Galdakao
Hospital Galdakao
EUROPA PRESS - Archivo
Hospital Galdakao

Una mujer de 62 años ha resultado herida y está ingresada en el hospital vizcaíno de Cruces como consecuencia de las heridas que sufrió al ser atropellada por una ciclista que competía en la I Vuelta a Álava. El accidente ocurrió el pasado domingo, unos metros después de la línea de meta.

Aunque se trataba de una zona restringida al público, la mujer cruzó un paso de peatones que estaba vallado y fue arrollada por la corredora de un equipo cántabro, que en ese momento circulaba a 60 ó 70 kilómetros por hora, con la cabeza agachada al pasar por meta esprintando y dando por hecho que la vía estaba libre.

Fue trasladada al hospital vizcaíno de Galdakao, donde permanece en estado grave. La deportista también resultó herida y fue trasladada al mismo centro hospitalario, pero fue dada de alta el mismo domingo.

Hizo “caso omiso”

La presidenta de la Federación Alavesa de Ciclismo, Julia Liberal, afirmó a Efe que el atropello se produjo en un espacio destinado al "desahogo" de los ciclistas que llegan al sprint a gran velocidad y aseguró que la víctima hizo "caso omiso" y prácticamente "se tiró a la carretera" en un lugar vallado.

La dirigente destacó el “daño moral” de la deportista, que “está hecha polvo, anímicamente muy mal”, según le transmitieron desde su equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento