MUndial de Catar
Fotografía de archivo realizada el 14 de septiembre de 2010 que muestra el logotipo de la candidatura de Catar al Mundial de la FIFA 2022 frente al modelo de un estadio construido en Doha (Catar). STR / EFE

Según ha informado el Comité Supremo para la Entrega y el Legado, el organismo responsable de la organización del Mundial 2022 que se disputará en Catar, "un hombre originario de Nepal, de 23 años, perdió su vida mientras trabajaba en la construcción del estadio de Al Wakrah". Además, detalló que está abierta la investigación acerca de las condiciones en las que ha muerto, asegurando que ofrecerán "más detalles al respecto".

Diferentes organizaciones han criticado duramente la organización del Mundial de 2022, considerando que las obras que se están llevando a cabo para la construcción de los diferentes estadios que acogerán el evento se están realizando bajo condiciones de esclavitud. De hecho, la victoria de Catar ha estado siempre puesta en entredicho, hasta el punto de que la FIFA presentó una denuncia ante la fiscalía suiza por posibles irregularidades en la votación.

Las condiciones laborales de los trabajadores inmigrantes empleados en la construcción de los estadios han sido denunciadas por Amnistía Internacional, pero solo llevaron al gobierno catarí a anunciar cambios en la legislación. Sin embargo, las malas noticias siguen llegando, a la espera de que se confirmen los motivos de la muerte de este trabajador nepalí.