Selección española balonmano playa
Diego Carrasco (dcha), con la selección española femenina de balonmano playa. RFEBalonmano

La federación española de balonmano ha confirmado a través de sus redes sociales la muerte de Diego Carrasco, seleccionador español femenino de la modalidad de balonmano playa, cargo que cogió en marzo, y entrenador del Club BM Femenino Málaga Costa del Sol Rincón Fertilidad.

Carrasco, de 49 años, llevaba toda la vida vinculado al deporte y en los últimos tiempos a Málaga. Ahí había hecho carrera como entrenador del conjunto malacitano, club que fue el primero en confirmar su muerte.

Según las primeras informaciones, Carrasco había sufrido este mismo jueves un grave problema de salud que provocó quee le interviniesen quirúrgicamente de urgencia en el Hospital Clínico de Málaga, pero no se pudo evitar su fallecimiento.

Con la selección femenina de balonmano playa, las 'Guerreras Arena', el técnico acababa de lograr una meritoria quinta plaza en el Europeo de la categoría lo que les había dado la clasificación para el Mundial.

Varias instituciones, como el Comité Olímpico Español, el Consejo Superior de Deportes o LaLiga (patrocinador de la Federación de Balonmano) han emitido sus mensajes de condolencias hacia Carrasco, del que destacan su compromiso con el deporte.