Caitlyn Fischer
La amazona Caitlyn Fischer. FACEBOOK C. FISCHER

La amazona australiana Caitlyn Fischer, de 19 años, falleció este sábado al caerse de su caballo durante una competición en el Horsley Park de Sydney clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río.

La tragedia sucedió en presencia Ailsa Carr, la madre de la amazona, cuando Fischer cayó de su montura al intentar superar el segundo obstáculo de calentamiento, de sólo 1,1 metros de altura.

La amazona fue atendida rápidamente por el personal médico pero no pudo ser reanimada, según informó la Federación Ecuestre Australiana, que resolvió cancelar la competición. El caballo permanece en situación estable bajo los cuidados de los veterinarios.

La presidenta de la Federación Australiana, Judy Fasher, trasladó sus condolencias a la familia tras lo que describió como "accidente horrendo" y recordó que Caitlyn era una amazona "experimentada y de mucho talento".

Segundo caso en dos meses

El pasado 9 de marzo otra joven amazona perdió la vida en las mismas circunstancias que Fischer. Se trata de Olivia Inglis, la hija mayor de una de las familias más importantes en el mundo de la hípica en Australia.

La chica, de 17 años, falleció cuando su caballo Coriolanus se cayó durante un salto en un campeonato en la que competía en New South Wales. Murió en el acto y este suceso conmocionó a la sociedad australiana ya que sus padres se encontraban en las gradas animando a su hija.