Stoner comienza el año siendo el más rápido en los entrenamientos oficiales en Qatar

  • Rossi y Lorenzo secundarán al australiano en la línea de salida.
  • En 250 cc, Toni Elías fue primero y Julián Simón le secunda.
  • En 125 cc, Márquez saldrá desde la 'pole' en Losail.
  • Especial Mundial de motociclismo 2010.
Casey Stoner, del equipo Ducati Marlboro, en la sesión de prácticas del Gran Premio de Qatar.
Casey Stoner, del equipo Ducati Marlboro, en la sesión de prácticas del Gran Premio de Qatar.
EFE

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP10) comenzó el año siendo el más rápido en el circuito qatarí de Losail, que será escenario del Gran Premio de Qatar, prueba inaugural del campeonato del mundo de motociclismo.

Las diferencias no han resultado tan amplias como parecían presagiar los primeros entrenamientos de MotoGP y salvo que el australiano sea capaz de mantener el mismo ritmo en todo momento, al menos tres pilotos podrían disputarse el peldaño más alto del podio.

Junto a Stoner en la primera línea de salida se encontrarán Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, quien en su última vuelta logró rebajar unas milésimas su registro para consolidar la tercera plaza a pesar de los esfuerzos del francés Randy de Puniet (Honda RC 212 V) y el italiano Loris Capirossi (Suzuki GSV RR) por desbancarlo.

Dani Pedrosa, el cuarto de los llamados "ases" de la categoría se estancó tras superar por milésimas el minuto y 56 segundos y tuvo que conformarse con la séptima plaza final, justo por delante de los estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1) y Nicky Hayden (Ducati Desmosedici GP10), a los que superó por milésimas.

Otro americano, el campeón del mundo de Superbike, Ben Spies (Yamaha YZR M 1), que estuvo casi todo el fin de semana entre los más rápidos de MotoGP, acabó sucumbiendo a la pelea final de la formación de salida para tener que contentarse con la undécima plaza, con todo, el mejor debutante.

Tras él se clasificaron los españoles Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR), decimotercero, por delante de Aleix Espargaró (Ducati Desmosedici GP10), el italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V) y el también español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP10), que firmó el decimosexto registro de entre todos los participantes.

Moto2 y 125 cc

El español Toni Elías ha conseguido el mejor tiempoen Moto2 y saldrá desde la pole en Qatar.

El español Marc Márquez (Derbi) logró el mejor tiempo de la primera línea de salida del Gran Premio de Qatar de 125 c.c., carrera inaugural del campeonato del mundo de motociclismo que se disputará mañana en el circuito de Losail y que registrará un pleno español en la cabeza de la competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento