La orgía sadomasoquista de Mosley espanta a Porsche y Volkswagen de la Fórmula 1

Max Mosley en una imagen de archivo.
Max Mosley en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Max Mosley en una imagen de archivo.
Los fabricantes de Porsche y
Volkswagen descartaron ingresar a la Fórmula 1 al argumentar que
los altos costos y el escándalo sexual que envuelve al titular del automovilismo deportivo,
Max Mosley, le resta atractivo a esa competición.

"Trescientos millones de euros por año, eso es quemar dinero," dijo el viernes el presidente de Volkswagen, Ferdinand Piech, a la revista de noticias Stern.

"Y luego del asunto con Max Mosley y las mujeres no será muy agradable involucrarse ahora (en Fórmula Uno)," agregó su contraparte de Porsche, Wolfgang Porsche.

Porsche está en un proceso de adquisición de una parte mayoritaria de las acciones de Volkswagen y ambas compañías alemanas han sido vistas en el pasado como potenciales participantes de la Fórmula Uno.

Duras críticas

Fotografías y un video de Mosley involucrado en lo que el diario dominical británico News of the World describió como orgía al estilo nazi con prostitutas, llevó a duras críticas sobre el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), particularmente en Alemania.

El fabricante alemán de monoplazas para Fórmula Uno BMW y Mercedes, que es dueño del 40 por ciento de McLaren, emitió este mes un comunicado conjunto cuestionando el futuro del inglés de 68 años como presidente de la FIA.

Mosley negó cualquier connotación nazi y está reclamando daños ilimitados contra News of the World, al tiempo que resistió los llamamientos para renunciar.

El británico presentó también una acción legal en París para evitar que se pueda acceder al video de News of the World desde internet.

Fuentes judiciales dijeron el viernes que se esperaba una decisión para el 29 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento