Mosley no va a dimitir y ya ha iniciado las acciones legales por el vídeo de la orgía

Max Mosley en una imagen de archivo.
Max Mosley en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Max Mosley en una imagen de archivo.

Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), sigue sin opinar públicamente sobre el vídeo de la orgía sexual que publicó el diario dominical News of the World, donde supuestamente se le veía participando con una estética sado-nazi junto a cinco prostitutas.

Sí se ha pronunciado al respecto Bernie Ecclestone, dueño de la Fórmula 1, para apuntar que recomendaba a Mosley no ir al GP de Bahrein, que se disputará este fin de semana, porque "centraría todo el protagonismo". Mosley, según indican varios medios británicos, no se plantea dimitir y ha comenzado ya acciones legales contra el mencionado rotativo.

Un portavoz de la FIA reconoció a la agencia de noticias británica, Press Association, que pese a que en la agenda de Mosley figuraba su presencia en el Gran Premio de Bahrain, dada la presente situación, no estaban "al tanto" de los "últimos planes" del presidente. El mismo día que se publicó el vídeo la FIA prefirió no hacer declaraciones.

Entendemos que su agenda de esta semana se ha concentrado principalmente en reuniones con sus abogados

"Entendemos que su agenda de esta semana se ha concentrado principalmente en
reuniones con sus abogados tras lo publicado por el dominical. Nosotros no tenemos nada que añadir sobre este asunto. Se trata de una cuestión privada entre Mosley y el periódico", indicó la fuente.

¿Qué se ve en el vídeo?

Son extractos donde aparecen imágenes en actitudes poco decorosas de, según News of the World, Mosley. La califica de "orgía depravada al estilo nazi, con cinco prostitutas en una mazmorra de tortura", según el rotativo.

En el mencionado vídeo, de cinco horas de duración, se ve cómo Mosley "interpreta el papel de comandante en un campo de concentración" y, entre otras cosas, "da órdenes en alemán a las prostitutas, a las que golpea en el trasero con un látigo". El vídeo fue grabado, supuestamente, en una lujosa propiedad situada cerca del Támesis, en la zona de Chelsea el pasado viernes.

News of the World recordaba en su artículo que Mosley, casado desde 1960, es hijo de Sir Oswald Mosley, amigo personal de Adolf Hitler y también de Francisco Franco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento