Mosley: "Si alguien me obligara a apostar 100 libras por un piloto, lo haría por Lewis"

  • Le ve favorito para el Mundial de 2009 con McLaren.
  • Asegura que el año que viene habrá 12 equipos.
  • Considera que la crisis económica no repercutirá.
Una imagen de Max Mosley y Hamilton. (AGENCIAS)
Una imagen de Max Mosley y Hamilton. (AGENCIAS)
EFE
Una imagen de Max Mosley y Hamilton. (AGENCIAS)

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, considera que Lewis Hamilton parte como favorito para proclamarse campeón del Mundial 2009 a los mandos de su McLaren y considera que, pese a la crisis económica, 2010 tendrá 12 equipos en la parrilla de salida.

"Si alguien me obligara a apostar 100 libras por un piloto, probablemente lo haría por Lewis. Creo que McLaren ha hecho un gran trabajo este invierno, mientras que Ferrari todavía está en proceso de adaptación a los muchos cambios que ha introducido", explicó.

Si hacemos nuestro trabajo, en 2010 tendremos 12 equipos

"Pero yo puedo estar equivocado", advirtió, "y el campeón podría ser alguien inesperado como (Robert) Kubica o (Fernando) Alonso. Con todo si tuviera que apostar ahora mismo lo haría por Lewis".

Por otro lado, el presidente de la FIA considera que las medidas de recorte de gastos acordadas por los equipos, así como la posibilidad de tener motores más baratos, podrá aumentar la parrilla para el 2010. "Si hacemos nuestro trabajo, tendremos 12 equipos", aseguró.

Mosley admitió que un grupo americano se ha puesto en contacto con la FIA con la intención de entrar en el Mundial con la escudería USF1 y que la iniciativa es consistente. "Son gente seria", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento