Mireia Belmonte y Melani Costa triunfan en Dubái

Mireia Belmonte (centro) y Melani Costa (izquierda), en el podio de los 800 metros del Gran Prix de Dubái 2013.
Mireia Belmonte (centro) y Melani Costa (izquierda), en el podio de los 800 metros del Gran Prix de Dubái 2013.
RFEN

Las españolas Mireia Belmonte y Melani Costa triunfaron este jueves, en las pruebas de la Copa del Mundo de natación que se disputan en Dubái, en las que, por ese orden, lograron un doblete en el 800 y en las que la segunda también capturó un bronce en los 200 libres.

Belmonte se colgó el oro en los 800 metros libres (como ya hiciera en Moscú) con un crono de ocho minutos, 14 segundos y 12 centésimas, en un prueba en la que Costa nadó en 8:16.55 y logró la medalla de plata y en la que la alemana Sarah Kohler fue tercera, con un tiempo de ocho minutos, 18 segundos y 90 centésimas.

Melani también logró el bronce en los 200 libres -con un tiempo de un minuto, 53 segundos y 90 centésimas-, en una prueba que ganó la húngara Katinka Hosszu, con un crono en 1:53.21 y en la que Mireia fue octava plaza (1:58.63). La holandesa Frederike Heemskerk fue segunda en esa prueba, en la que nadó en un minuto, 53 segundos y 46 centésimas.

De esta forma tanto la catalana como la mallorquina prolongan su buena racha de resultados en la piscina corta (25 metros) después de brillar en la prueba de la Copa del Mundo celebrada recientemente en Moscú. De cara a este viernes, segundo y último día de competición en Dubai, Belmonte buscará una nueva final en los 200 metros mariposa, uno de sus estilos preferidos, además de los 400 metros libres, donde también estará Melani Costa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento