Melani Costa y Mireia Belmonte se cuelgan seis medallas en la Copa del Mundo de Moscú

  • La catalana logró un oro, una plata y dos bronces y la balear, un oro y un bronce.
  • Mireia logró este domingo dos bronces (400 estilos y 200 mariposa) y una plata en los 400 libres, prueba que ganó Costa.
Mireia Belmonte, en los Mundiales.
Mireia Belmonte, en los Mundiales.
EFE
Mireia Belmonte, en los Mundiales.

La nadadora española Mireia Belmonte ha logrado este domingo en la Copa del Mundo de piscina corta en Moscú dos medallas de bronce, en los 400 metros estilos y los 200 mariposa, y una medalla de plata en los 400 metros libres, una prueba en la que la medalla de oro ha sido para la también española Melani Costa.

Ambas nadadoras habían logrado el sábado otra medalla. Mireia se hizo con el oro en los 800 metros libres, mientras que Melani quedó tercera en los 200 metros del mismo estilo.

Hosszu les quita dos oros

En la jornada de clausura de la competición disputada en Moscú Mireia Belmonte salto a la piscina en tres categorías y 'pescó' medalla en las tres. Primero los 400 metros estilos donde con un tiempo de 4:36.55 solo se vio superada por la húngara Katinka Hosszu y por la japonesa Miyu Otsuka.

Una hora después Belmonte volvió a nadar una final, y volvió a quedar tercera. Esta vez fue en los 200 metros mariposa, prueba que de nuevo ganó Katinka Hosszu. Exactamente trece minutos después la española retornó a la piscina, pero esta vez sería para lograr la plata en los 400 metros libres y cerrar de esta manera una actuación magnífica en Moscú.

En esa misma prueba de los 400 metros libres logró Melani Costa la medalla de oro. Con un tiempo de 4:01.71 la mallorquina superó a Mireia en más de tres segundos.

Así pues Belmonte cierra su participación en la prueba de la Copa del Mundo de piscina corta de Moscú con un oro, una plata y dos bronces. Mientras que Costa se va de la capital rusa con un oro y un bronce en la mochila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento