Mireia Belmonte, fuera de la final mundial de 200 mariposa, su prueba fetiche, con el peor tiempo

Mireia Belmonte, compitiendo en el Mundial de Natación de Gwangju, Corea del Sur.
Mireia Belmonte, compitiendo en el Mundial de Natación de Gwangju, Corea del Sur.
PATRICK B. KRAEMER / EFE

Mireia Belmonte sigue sin encontrar buenas sensaciones en los Campeonatos del Mundo de natación Gwangju 2019 y no podrá defender el título mundial de 200 metros mariposa, tras quedarse fuera de la final con el peor tiempo de las dieciséis semifinalistas.

En su debut la española no logró avanzar a las semifinales de 200 estilos ni a la final de 400 libres. Aseguró que "me faltaba un poco de fuerza", y solo pudo ser novena en las clasificatorias de 1.500, prueba en la que fue subcampeona en Budapest 2017. La lesión de Katie Ledecky le metió en la lucha por las medallas, pero volvió a estar muy lejos de sus mejores registros y fue octava.

Mireia tampoco podrá luchar por subir al podio en los 200 mariposa, su prueba fetiche y en la que logró la triple corona (oro olímpico, europeo y mundial) tras proclamarse campeona mundial en 2017.

La badalonesa avanzó a semifinales tras ser sexta en su serie. con un tiempo de 2:10.63, pero no pudo meterse en la final al parar el crono en 2:12.72.

Belmonte aún nadará y los 800 libres y los 400 estilos, dos pruebas en las que ha logrado la medalla olímpica (plata en Londres 2012 y bronce en Río 2016).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento