Mireia Belmonte
Mireia Belmonte en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018c NACHO CASARES/COE

Mireia Belmonte no disputará los europeos de natación que se celebran en Glasgow entre el 12 y el 20 de agosto. La campeona olímpica lo ha anunciado a través de las redes sociales y ha achacado la decisión a los vértigos que lleva sufriendo una temporada.

"Los vértigos de los últimos meses me impiden competir con garantías en los Europeos de Glasgow. Tras las pruebas médicas, todas satisfactorias, los médicos me recomiendan no forzar. Deseando prepararme con fuerza para el Mundial'19 en Corea. Todo mi apoyo al equipo español", escribía la nadadora.

La temporada de Belmonte estaba siendo exitosa con su brillante paso por los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018 a los que la campeona acudió como prepareación para la importante cita continental.

De la cita de Tarragona salió, además, elegida presidenta de la Comisión de Deportistas del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos.

Ahora, el objetivo está fijado en el Mundial de 2019 que se celebrará en Corea. Belmonte acudirá como vigente campeona de los 200m Mariposa, corona que conquistó en la cita mundialista de Budapest 2017.