Jesús Naavs
Navas podría probar suerte en el Calcio. EFE

El Milan cuenta entre sus objetivos un rejuvenecimiento total de una plantilla que cuenta con una media de edad bastante elevada y para ello ha puesto sus ojos en las jóvenes perlas del mercado español.

Según informa el diario Marca, el club rossonero estaría tanteando, entre otros, al osasunista Roberto Soldado y al sevillista Jesús Navas, por los que la directiva milanista ya habría preguntado precio.

En el caso de Soldado, el delantero ha vivido este año su gran explosión y en Milanello estarían encantados de contar con un jugador de la velocidad y capacidad goleadora del jugador de la cantera madridista.

El Milan quiere atar al ariete, que termina contrato en junio del 2008, para las próximas cinco temporadas, pero tendrá que esperar a la decisión del Madrid que podría repescarle a final de temporada, aunque siempre que le den partidos.

En caso de que en el club blanco no le asegurasen minutos, la cláusula de 12 millones de euros no parece mucho impedimento para que el delantero ponga rumbo a la región de Bolonia.

Navas, un sueño complicado

El caso de Jesús Navas es más complicado por los problemas de ansiedad que sufre el sevillano al separarse de su familia durante un tiempo, hecho que no le ha dejado responder a las llamadas de Luis Aragonés para la Selección.

El extremo de la capital andaluza termina contrato en junio del año que viene y cuenta con una cláusula de rescisión de 18 millones de euros, cantidad asequible para la entidad rossonera.

Quien también quiere pescar en aguas españolas es la Juventus, que prepara su vuelta a la Serie A y se ha interesado en el jugador del Numancia Julio Álvarez, por el que podría haber realizado ya una oferta.