'La Sirenita' Michelle Alonso rompe barreras en favor de la inclusión

Michelle Alonso volvió a nadar con deportistas sin discapacidad en el Campeonato de España de verano.
Michelle Alonso volvió a nadar con deportistas sin discapacidad en el Campeonato de España de verano.
FEDDI.
Michelle Alonso volvió a nadar con deportistas sin discapacidad en el Campeonato de España de verano.

Michelle Alonso es una nadadora de récord. Y no solo porque haya batido marcas mundiales o porque se haya colgado dos oros paralímpicos entre los Juegos de Londres 2012 y Río 2016, ambos en los 100 metros braza SB14. La tinerfeña puede presumir de ser la primera nadadora paralímpica en competir junto a nadadores sin discapacidad, un hito que muestra el camino hacia la inclusión en el deporte y que a ella le hace sentir “especial” por poder competir junto a deportistas olímpicos.

“Las sensaciones de competir con personas sin discapacidad la verdad han sido muy buenas porque es otro mundo, nadar con gente sin discapacidad y sobre todo con olímpicos es especial. Ellos van a un nivel y tú vas a otro pero la verdad que yo hago lo que yo hago, lo intento y lo disfruto mucho”, señaló 'La Sirenita' en una entrevista a Europa Press.

En los últimos Campeonatos de España Michelle marcó un tiempo de 33.59 en los 50 metros braza, el decimoquinto mejor registro de las 38 participantes, y fue octava en la final B con una marca de 34.11. Esta es la segunda vez que la canaria nada junto a deportistas sin discapacidad, ya que en abril también participó en el Open de Primavera. En aquella ocasión se metió en las semifinales, también de los 50 braza en los que participaba la plusmarquista Jessica Vall, y se quedó a solo medio segundo de acceder a la final.

Su filosofía de vida hace que no conozca los límites y siempre destaca el valor del deporte como vehículo para la inclusión, ya que “ayuda a una persona con discapacidad, primero en la salud, y luego a relacionarte con las personas, a salir de casa”. No en vano, la actividad deportiva le ha ayudado "mucho" a mejorar su capacidad de expresarse y relacionarse con los demás.

‘La Sirenita’ no oculta el orgullo que supone seguir rompiendo barreras, personales y también para el conjunto de la sociedad, y apunta ya a los Juegos Europeos para Discapacitados Intelectuales que se disputan en París. Su gran objetivo está en Tokio 2020, pero en su camino hacia los Juegos ella considera primordial seguir superando retos y rompiendo barreras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento