Michael Rogers gana en el Giro
El ciclista australiano del Tinkoff Saxo, Michael Rogers, celebra la victoria conseguida en la undécima etapa del Giro de Italia 2014, disputada entre Collecchio y Savona. EFE

La universalización del ciclismo que encarna Australia como pocos sigue "imparable". El australiano Michael Rogers (Tinkoff Saxo) hizo valer sus dotes de rodador y contrarrelojista para ganar en solitario la undécima etapa del Giro de Italia disputada entre Collecchio y Savona, tras la que su compatriota Cadel Evans (BMC) mantuvo la maglia rosa de líder.

La victoria fue un premio a la valentía de Rogers, el único que hizo valer una fuga en una jornada interminable

Rogers, de 34 años y en su día triple campeón mundial contrarreloj, atacó en el descenso del segundo y último puerto de la jornada, el Naso di Gatto, a 27 kilómetros de meta, y aguantó en cabeza hasta meta, haciendo inútil la persecución del grupo del líder, que cruzó la meta a 7 segundos del australiano.

En la segunda jornada más larga de la presente edición, con un recorrido de 249 kilómetros, Rogers alzó los brazos con un tiempo de 5h.48.08. Una victoria especial que le sirve al compañero de Alberto Contador en el Tinkoff para olvidar su episodio de un positivo por clembuterol en la 'Japan Cup' de 2013 que fue anulado por la UCI.

La Federación internacional aceptó las alegaciones de Rogers y admitió que el positivo era debido al consumo de carne contaminada en su anterior carrera, la Vuelta a China. Un premio a la valentía de Rogers, el único que hizo valer una fuga en una jornada interminable, en la que no faltaron los aventureros, si bien el BMC de Evans supo mantener a raya a todos los rivales de la general, por lo que el ganador del Tour de Francia 2011 y del  Mundial 2009 mantuvo las diferencias. El colombiano Rigoberto Urán (Omega), le sigue a 57 segundos y el polaco Rafal Majka (Tinkoff) a 1.10 minutos. Nairo Quintana (Movistar) guardó el octavo puesto a 1.45.

Este jueves se disputa la duodécima etapa, una contrarreloj individual de 41,9 kilómetros entre Barbaresco y Barolo.