Messi, comparado con 10 iconos argentinos
La estrella del FC Barcelona es comparado con leyendas como Fangio. Twitter @Argentina

Argentina y Venezuela disputan este viernes un amistoso en el Wanda Metropolitano, que servirá como comienzo de preparación para la Copa América 2019. Leo Messi, que regresa a la convocatoria de su selección, será la gran atracción del partido, tras la confirmación del seleccionador argentino, Lionel Scaloni, de que el ‘10’ será titular.

La albiceleste se encuentra en plena transición tras fracasar en la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde cayó en octavos de final ante Francia. Tras la cita mundialista Messi dejó el combinado nacional, lo que tuvo en ascuas a Scaloni durante varios meses.

El regreso de Messi es motivo de celebración en Argentina. Lo refleja el vídeo publicado en los perfiles de redes sociales de la albiceleste, que da una emotiva bienvenida a su estrella asegurando que es “10 argentinos en 1”, en referencia a varios nombres ilustres del país sudamericano.

El vídeo comienza relatando que "hay un argentino que tiene la fe de Bergoglio y la velocidad de Fangio", con una fusión de imágenes de Messi con la selección y de las personas a las que hace referencia.

"Toca como Piazzolla, emboca como Ginóbili y te hace latir el corazón como Favarolo. ¿Qué increíble, no? En el área es Gardel, remata como Sabatini, y si le das dos metros, te deja sin palabras como Borges. Vuela con la pelota en el pie como un Pagani Zonda. Y si te encara, te deja pintado como Quinquela”, prosigue.

La conclusión del vídeo resume la importancia de Messi para su selección: “¿Hiciste la cuenta?. Son diez argentinos en uno. ¿Y todavía hay gente que piensa que es de otro planeta? Puede ser. De un planeta de genios llamado Argentina. Este viernes vuelve Messi a la selección, un genio de lleva la ilusión de 50 millones de argentinos. No te lo pierdas".