Iniesta
Iniesta celebra el título de Liga. EFE

El atacante del FC Barcelona Leo Messi calificó como "una pena" el "adiós de Iniesta" al final de una temporada que finiquitaron este domingo al conquistar LaLiga Santander en Riazor, dando una merecida despedida a su capitán, con la espina de la 'Champions'.

"Iniesta merecía irse así. Se va con un doblete más que merecido aunque nos hubiera gustado que se fuera con un triplete. Le deseamos lo mejor", indicó en declaraciones a la televisión del Barça, después del 2-4 ante el Deportivo que sentenció el torneo.

El propio Messi fue el artífice, con un triplete, del séptimo título de los últimos 10 años, el 25º en la historia del club. Del mismo modo, el argentino lideró junto a Iniesta la goleada (0-5) sobre el Sevilla el pasado domingo para ganar la Copa del Rey. "Estoy muy feliz, con mucha alegría por haber logrado esta Liga. Sabemos lo difícil que es ganar y hay que valorarlo y celebrarlo", afirmó.

El '10' insistió en la gran pérdida para el Barça con la salida de Iniesta, despedida que anunció el manchego el pasado viernes. "Su adiós es una pena. Antes ya se habían ido otros jugadores emblemáticos como Xavi o Mascherano y este año le toca a él. Es una lástima para nosotros y para el club", apuntó.

"Creo que hemos sido muy superiores al resto de rivales. No hemos perdido ningún partido casi en ninguna de las competiciones disputadas", finalizó, lamentando de nuevo la "inesperada" derrota ante la Roma que eliminó a los azulgrana de la Champions.