Mentalidad colista

El Levante desperdicia sus ocasiones ante un Recre que toma aire y condena aún más a los granotas.
El delantero Christian Riganó (izda) trata de controlar el balón ante la entrada de Cáceres, del Recreativo.(Manuel Bruque/Efe)
El delantero Christian Riganó (izda) trata de controlar el balón ante la entrada de Cáceres, del Recreativo.(Manuel Bruque/Efe)
El delantero Christian Riganó (izda) trata de controlar el balón ante la entrada de Cáceres, del Recreativo.(Manuel Bruque/Efe)
Levante 0
Recreativo 2

Ciudad de Valencia. 12.918 espec.

Levante: Storari, Cirillo, Álvaro, Serrano, Rubiales (Courtois, min 68), Juanma (Geijo, min 46), Tommasi, Fuego, Savio, Riga y Riganó.

Recreativo: de huelva Sorrentino, Calvo (Álvarez, min 71), Cáceres, Bouzon, Poli, Camuñas, Martins, Vázquez, Aitor, Javi Guerrero (Barber, min 85) y Pongolle (Congo, min 87) .

Goles: 0-1 (min 39): Camuñas; 0-2 (min 55): Vázquez .

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Amonestó al jugador visitante Javi Guerrero.

El Levante encadenó su duodécima derrota en una Liga donde se asienta como colista y se confirma como el principal aspirante a perder la categoría por su incapacidad para salvar puntos en su estadio, especialmente ante rivales teóricamente directos como el Recreativo de Huelva.

El Levante sólo ha sido capaz de defender ante su afición un empate (Real Murcia, en la segunda jornada) y un triunfo (Almería, undécima). El resto han sido concesiones. Y al equipo de Giovanni de Biasi se le está acabando demasiado pronto el margen de error.

Lo curioso, lo realmente sorprendente, es que los granotas mandaron en el césped. En los primeros 45 minutos gozaron de tres claras ocasiones para marcar. Los balones de Serrano desde el centro, la velocidad de Savio o las intervenciones de Juanma por la banda derecha eran una constante de peligro para la portería rival. Un gol hubiera cambiado el desarrollo del partido.

Pero  no llegó el tanto y el dominio de balón fue contagiándose de la ansiedad de los jugadores locales. Los pases imprecisos fueron cobrando protagonismo y permitiendo rápidos contragolpes de un Recre que actuaba casi de memoria.

A falta de diez minutos para el final del primer tiempo, Martins avisó con un violento disparo desde la frontal que se estrelló en el palo. En el minuto 39 Camuñas adelantaba a los suyos en un despiste de la defensa local. La lesión de Juanma se unía a la debacle granota.

El Recre, necesitado de puntos, no especuló: se defendía y buscaba el contragolpe. Así llegó el segundo, la puntilla que provocó un desesperado y continuado ataque en los últimos quince minutos.

De Biasi: «No tuvimos alma»

Giovanni de Biasi, técnico del Levante, calificó de «muy grave» la derrota de su equipo contra el Recreativo: «Nos ha faltado personalidad, determinación y calidad». Para el entrenador italiano, «la situación es la misma que el pasado domingo, lo único que cambia es que queda una jornada menos de competición. Si no tomamos más responsabilidades, será complicado». Su diagnóstico fue demoledor: «El Levante no ha tenido alma».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento