Sólo le homologarán a Meca el doble cruce del Estrecho de Gibraltar

  • Solo le dan por válidas la ida y la vuelta porque entienden que se retiró en la tercera travesía.
  • El nadador dice que no renuncia a su sueño y lo volverá a intentar.

El presidente de la Asociación Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), Rafael Gutiérrez, ha anunciado que sólo homologará la ida y la vuelta de David Meca en su reto de cruzar tres veces el Estrecho, al indicar que se retiró en la mitad de la tercera travesía.

Las condiciones del reto eran cruzar los 20 kilómetros del estrecho de Gibraltar entre Tarifa y Ceuta a nado, en tres ocasiones y sin descanso. El español completó el viaje, pero se tomó un respiro. Los calambres que sufría en todo el cuerpo, a tres kilómetros para el final, le hicieron subir a la Zodiac. No obstante, el nadador se lo pensó mejor tras un descanso y finalizó el reto, aunque tuvo que ser trasladado al Hospital Civil de Ceuta.

Meca señaló que había completado dos cruces y medio en el momento en que el director técnico de la travesía y presidente de ACNEG, Rafael Gutiérrez, decidió suspender el reto por las extremas condiciones de la mar, dominadas por el brusco oleaje y el alto riesgo que suponía para todos los componentes del equipo, sin poder llegar a completar así la última parte del tercer cruce.

Se certificará el doble cruce

Según Meca y la Asociación del Cruce a Nado del Estrecho (ACNEG), se certificará oficialmente el doble cruce. El director técnico de la prueba ha reconocido que el nadador "realizó un esfuerzo titánico porque cruzar tres veces el Estrecho es algo muy duro", por lo que ha mostrado su confianza en que Meca, en otras circunstancias de fechas y estado de la mar, habría conseguido el reto.

"No me voy a conformar con el doble cruce, así que espero en un futuro conseguir mi meta: cruzar el Estrecho tres veces, quizás en verano, que las condiciones son siempre mucho más fáciles", dijo el nadador.

No me voy a conformar con el doble cruce

David Meca ha asegurado, desde su residencia en Bellaterra (Barcelona), donde todavía se recupera del esfuerzo, que no volverá a poner en peligro a nadie de su equipo "ni a todas aquellas personas que le acompañan en las travesías arriesgando sus vidas". "La vida de todas y cada una de estas personas vale mucho más que cualquier récord del mundo".

El nadador también ha afirmado que "las condiciones eran extremas y se vivieron momentos de desesperación entre gritos, en medio de la oscuridad, de los miembros del equipo".

Por último, Meca declaró: "Me siento orgulloso de haber tomado la decisión de lanzarme al agua para llegar a Ceuta a pesar de la fatiga y la hipotermia que supuso el interrumpir el reto después de más de 10 horas nadando y que mis músculos ya se hubieran enfriado tras el gran esfuerzo realizado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento