El récord de Meca, bajo sospecha

  • La tercera vez que cruzó el estrecho lo hizo media hora más rápido que la segunda y dos minutos que la primera, a pesar de los calambres y de que se subió a la zodiac.
  • Sus registros en el último tramo son de récord mundial a pesar de las condiciones adversas.
David Meca intentando lograr el reto de cruzar tres veces el Estrecho de Gibraltar.
David Meca intentando lograr el reto de cruzar tres veces el Estrecho de Gibraltar.
20MINUTOS.ES/Agencias
David Meca intentando lograr el reto de cruzar tres veces el Estrecho de Gibraltar.

Tras concluir el desafío de atravesar tres veces el Estrecho de Gibraltar a nado, David Meca reclamó al salir del hospital que se le valide el récord al considerar que "llegar a Ceuta era un plus y yo conseguí la distancia real de los tres Estrechos", afirmó el nadador.

Pero la sombra de la sospecha se cierne ahora sobre Meca. La primera vez que cruzó el Estrecho, el nadador empleó cuatro horas en completar el recorrido. En la segunda ocasión tardó media hora más, cuatro horas y 30 minutos.

Pero lo extraño viene en la realización del tercer tramo, pues Meca a pesar de los calambres que sufrió durante la parte final del reto y de que llegó a subirse a la zodiac, realizó el recorrido en tan sólo cuatro horas, dos minutos menos que el tiempo que empleó al principio cuando estaba descansado.

Además, según informa elmundo.es , David Meca se paró a ocho millas del final y realizó la última parte del recorrido en 90 minutos, lo que significa que empleó 10,4 minutos de media en cada 1,5 kilómetros. Teniendo en cuenta que el récord del mundo de los 1.500 metros está en 14 minutos y 36 segundos, eso significa que el nadador catalán habría mejorado el récord del mundo de la distancia considerablemente.

Todos estos datos, unido a que David Meca llegó a subirse a la zodiac pero que los periodistas no estaban presentes ni en el momento de subirse ni en el de bajarse de la lancha, hacen dudar de la validez del récord del catalán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento