Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen no dan con la tecla adecuada en sus McLaren

  • Hamilton, 13º en Bahrein, pulsó mal un botón que le arruinó la salida.
  • Kovalainen, en Australia, erró apretando el limitador de velocidad.
  • A Hamilton en el GP de Brasil de 2007 le pudo ocurrir lo mismo.
  • FORO ¿Tiene o no talento? | ESPECIAL GP de Bahrein.
Lewis Hamilton se tapa los oídos en Bahrein (REUTERS).
Lewis Hamilton se tapa los oídos en Bahrein (REUTERS).
Lewis Hamilton se tapa los oídos en Bahrein (REUTERS).
Los McLaren, muy imprevisibles y desconcertantes en este arranque de temporada, parece que no terminan de acostumbrarse a sus monoplazas, y ello está
deparando anécdotas realmente curiosas.

Lewis Hamilton, 13º en Bahrein en un fin de semana aciago, declaró tras la carrera que no pulsó adecuadamente el botón del sistema electrónico para arrancar, lo que le obligó a poner el sistema anticalado y reiniciar el procedimiento.

Pero ésta no es la primera vez que un piloto de McLaren no da con la tecla adecuada. Y no hace falta irse muy lejos para encontrar otro error. Sucedió en Australia, la primera cita del Mundial, y la protagonizó Keikki Kovalainen.

Allí, y en la última vuelta de la carrera, el finlandés cometió un error garrafal: El finlandés pulsó sin querer el limitador de velocidad y su McLaren cedió el cuarto puesto a Alonso, que bromeó sobre lo ocurrido.

Pero esta broma ("Sí, otro que pulsó el limitador") encerraba un velado guiño al fallo que cometió Hamilton el año pasado en Brasil, y que le costó el título. La versión oficial del error de Hamilton en tierras sudamericanas no fue ésa, de hecho la llego a descartar incluso De La Rosa, pero Alonso sembró la duda con su característica acidez.

Lo que está claro es que últimamente McLaren y los botones no parecen llevarse demasiado bien.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento