Fernando Alonso
Fernando Alonso observa cómo los mecánicos reparan su Ligier durante las 24 Horas de Daytona. EFE

La escudería McLaren de Fórmula 1 anunció este martes que autorizará a Fernando Alonso para competir este año en las 24 Horas de Le Mans, tras el acuerdo alcanzado con el piloto español y con el equipo Toyota Gazoo Racing.

En un comunicado recogido en su página web, McLaren confirmó que "permitirá la participación de Fernando Alonso en próximas pruebas del Campeonato del Mundo de resistencia, entre las que se incluyen las 24 Horas de Le Mans de este año".

El piloto español Fernando Alonso ha destacado "el buen entendimiento y la sólida relación" que mantiene con McLaren y que le han permitido confirmar su presencia en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, aclarando que este nuevo "desafío" no le "apartará del objetivo principal de la Fórmula 1".

"Mi acuerdo para competir en el Campeonato Mundial de Resistencia solo ha sido posible gracias al buen entendimiento y la sólida relación que tengo con McLaren, y estoy muy contento de que hayan escuchado y comprendido lo que esto significa para mí", se congratuló Alonso en un comunicado de McLaren, agregando que sigue teniendo clara la importancia de la F1.

"De ninguna manera este desafío no me apartará de mi objetivo principal de la Fórmula 1 con McLaren. En 2018 mi objetivo es ser competitivo en todos los Grandes Premios y estoy seguro de que estamos más cerca de lograrlo", prometió.

El asturiano recalcó que "nunca" ha escondido que en su carrera tiene el "objetivo de ganar la 'Triple Corona' del motor", formada por el Gran Premio de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.

"Probamos el año pasado en la Indy y estuvimos cerca, pero perdimos la oportunidad. Este año gracias a McLaren tengo la oportunidad de competir por la victoria en Le Mans. Es un gran desafío, muchas cosas pueden salir mal, pero estoy listo, preparado y con ganas de pelear", señaló.