McLaren se carga a su director técnico Tim Goss por el bajo rendimiento del monoplaza

Tim Goss, director técnico de McLaren.
Tim Goss, director técnico de McLaren.
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Tim Goss, director técnico de McLaren.

El escaso rendimiento del nuevo McLaren MCL33 se ha cobrado su primera víctima en la escudería británica: Tim Goss. Se trata del hasta ahora director técnico de McLaren, que según ha adelantado la BBC, ha sido relevado de su cargo.

"La decisión llega después de que el equipo haya mostrado un ritmo pobre en las primeras tres carreras de 2018 a pesar del cambio a los motores Renault", asegura la cadena británica.

Aunque un portavoz de McLaren no ha confirmado el relevo de Tim Goss, sí ha admitido que el equipo "está revisando sus funciones técnicas" como parte de su programa para alcanzar éxitos.

"Se darán más detalles a su debido tiempo. Hasta ese momento no habrá más comentarios", ha comunicado ese portavoz en la BBC.

Tim Goss, de 55 años, forma parte del equipo McLaren desde 1990 y actualmente era el máximo responsable del diseño del chasis, junto al ingeniero jefe de aerodinámica, Peter Prodromou, y el responsable de ingeniería, Matt Morris.

La realidad es que el rendimiento del nuevo monoplaza MCL33 ha estado por debajo de lo esperado en las primeras carreras del Mundial. McLaren confiaba en acercarse a la zona alta de la parrilla con el nuevo motor Renault, pero sigue luchando en la zona media.

Solo el buen hacer de Fernando Alonso, que ha sido capaz de sumar 22 puntos en esas tres primeras carreras (su compañero Vandoorne lleva 6), han permitido maquillar un poco las carencias del coche.

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