Mayo, de previa
El ciclista español de Saunier Duval, con su nueva bicicleta y su mascota "el gallo", en Londres, donde este sábado dará comienzo la 94 edición del Tour de Francia 2007. (EFE) EFE

El español Iban Mayo se mostró "más confiado que otros años" y convencido de que en esta edición podrá estar delante, luchando con los favoritos.

"Por unas cosas u otras: caídas, enfermedades... el Tour no se me ha dado bien los tres últimos años, pero esta vez creo que lo he preparado en condiciones y que puedo estar delante", señaló el ciclista vasco del Saunier.

El conquistador del Alpe D'Huez en 2003 aseguró que llega con mucha ilusión y más relajado que otros años. "Creo que puedo estar arriba, aunque sabemos que es muy difícil porque todo el mundo llega aquí al 100% de su estado de forma. Para mí es un Tour distinto, porque he estado siete años con otro maillot", dijo en referencia a su paso por el Euskaltel.

"Eso, quizás, me ha restado un poco de presión durante el año porque Euskaltel arrastraba muchísima afición detrás. Pero sigo sintiendo el apoyo de la gente. Llego con la misma ilusión y ganas de siempre, pero un poco más tranquilo", concluyó Mayo.