Mayo, positivo por EPO en el Tour

  • Resultó positivo en un control realizado el 24 de julio.
  • El equipo Saunier Duval le ha suspendido de empleo y sueldo.
  • "Ha sido una actuación al margen del equipo", asegura Josean Matxín.

El ciclista Iban Mayo, flamante fichaje del Saunier Duval-Prodir para esta temporada, dio positivo por eritropoietina (EPO) en un control antidopaje realizado el 24 de julio, segunda jornada de descanso del Tour de Francia.

El equipo recibió en la tarde de este lunes la notificación de la Unión Ciclista Internacional e inmediatamente suspendió al corredor de empleo y sueldo a la espera del contraanálisis que confirme o desmienta el positivo.

En caso de dar positivo, Mayo será inmediatamente suspendido.

El contraanálisis se conocerá en cinco días.

"Desilusionados"

Josean Matxín, director deportivo del Saunier-Duval Prodir, se mostraba completamente abatido tras conocer el positivo de Mayo: "Estamos desilusionados y un poquito hundidos".

Matxín quiso dejar claro que Mayo actuó por cuenta propia: "Es una actuación al margen del equipo".

El director deportivo no podía encontrar una explicación a lo sucedido: "Hemos hecho controles internos y no había pasado nada. No tengo una explicación para lo sucedido".

Se da la circunstancia de que el corredor vasco dio "no negativo" en un control antidopaje durante el pasado Giro de Italia.

Entonces se libró porque se consideró que sus niveles de testoterona, aunque muy altos, eran producidos naturalmente por su organismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento