El subcampeón olímpico en snowboard, Max Parrot, lucha contra el cáncer

  • El rider canadiense confirma que el pasado diciembre le diagnosticaron un linfoma de Hodgkin.
Parrot ya ha comenzado el tratamiento con sesiones de quimioterapia.
Parrot ya ha comenzado el tratamiento con sesiones de quimioterapia.
Instagram @maxparrot
Parrot ya ha comenzado el tratamiento con sesiones de quimioterapia.

El pentacampeón de los Winter X Games y subcampeón olímpico en snowboard en los Juegos de Pyeongchang 2018, Max Parrot, lucha contra el cáncer. El rider canadiense de 24 años lo confirmó en una rueda de prensa en Montreal, donde reconoció que “desde luego da miedo, porque es un desafío que nunca tuve que afrontar”.

El especialista en las pruebas de Big Air confesó que los doctores confirmaron su diagnóstico, un cáncer denominado linfoma de Hodgkin, el pasado diciembre y que ya ha comenzado la quimioterapia.

Los primeros síntomas aparecieron en septiembre y en noviembre notó un bulto en el cuello. La biopsia reveló la enfermedad que afecta al sistema linfático.

Parrot continuará con el tratamiento. Le esperan otras 11 sesiones que deberían finalizar en junio, por lo que ha dado por terminada su temporada.

Ante los medios destacó que “tengo una familia estupenda y amigos maravillosos que me envían sus mejores deseos” y se mostró “muy agradecido”al equipo médico que lleva su caso.

La ausencia de uno de los riders más espectaculares del circuito se sentirá en el Campeonato del Mundo 2019, que se disputa en Utah (EEUU) del 31 de enero al 10 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento