Perro
Un perro sin raza en la playa. M.T.

Faltan menos de dos semanas para que comience la Copa del Mundo en Rusia y el país organizador evidencia un nuevo problema.

Según informa The Guardian, en lo que las autoridades locales describen como un intento de hacer que Rusia sea más amigable, se están llevando a cabo ejecuciones horribles con los perros como tristes protagonistas.

Las redes sociales en Rusia han alertadod el hecho y se han inundado de fotos y videos de perros en estado de convulsión o muertos. Todo se siente como una reminiscencia horrible de 2014, cuando los perros callejeros fueron detenidos y asesinados en Sochi antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Rusia.

Las autoridades entienden que los perros callejeros son un gran problema en Rusia. Hay aproximadamente 2 millones en las 11 ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo. Unos perros que han atraído la admiración por su inteligencia y resistencia.

La solución más efectiva al problema, señala el diario británico, podría ser una política a largo plazo de esterilización y castración. Un enfoque más inmediato para los perros actualmente en las calles rusas sería meterlos en refugios. Para ello, instan a la FIFA, que se embolsará muchos millones de euros gracias a la cita mundialista, a actuar.

Además de presionar a las autoridades rusas para detener de inmediato los asesinatos, la FIFA debe insertar una cláusula de bienestar animal en el contrato de acogida para todos los torneos futuros, incluida el Mundial de 2022 de Catar.

Además, señala el periódico, quizás algunas estrellas de la Copa Mundial también se sumen a la causa, como Lionel Messi, Mesut Ozil o Harry Kane, que a menudo publican fotos de ellos posando con sus perros. Su influencia puede ser determinante para salvar a vida a los perros.