Idas y vueltas burocráticas en el 'caso Marta Domínguez'

  • La Comisión de Control y Seguimiento de la Salud y el Dopaje del CSD no se ve competente para resolver la propuesta de sanción a la atleta.
  • Recibidó la documentación de una Federación Española de Atletismo que tampoco asumía la apertura de un expediente disciplinario.
  • La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) propone cuatro años de sanción por anomalías en el pasaporte biológico de la corredora palentina.
La atleta Marta Domínguez recoge el Premio Internacional del Deporte 2009.
La atleta Marta Domínguez recoge el Premio Internacional del Deporte 2009.
Ángel Díaz / EFE
La atleta Marta Domínguez recoge el Premio Internacional del Deporte 2009.

El futuro deportivo de la atleta palentina Marta Domínguez volvió a vivir este jueves un nuevo episodio de incertidumbre con el anuncio, tal y como adelantó este jueves el diario El Mundo, de que el Consejo Superior de Deportes no se considera competente para juzgar este caso.

Todo comenzó el pasado mes de mayo, cuando se filtró que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) había propuesto dos meses antes una sanción para la corredora castellano-leonesa en base a las irregularidades que presentaba su pasaporte biológico. Una propuesta que llegaba tiempo después de que fuera absuelta por la operación Galgo.

Después del verano trascendió que la IAAF solicitaba un castigo de cuatro años para Domínguez, enviándole toda la documentación a la Federación Española de Atletismo para la apertura de un expediente sancionador.

La RFEA se consideró incompentente y traslado todo el caso a la Comisión de Control y Seguimiento de la Salud y el Dopaje  del Consejo Superior de Deportes, organismo que ha agotado los tres meses hábiles porque tampoco se ve capacitado para resolver esta problemática deportiva que se está enquistando en términos burocráticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento