Proponen cuatro años de sanción para la atleta Marta Domínguez y el PP pide prudencia

  • La Federación Internacional de Atletismo propone una sanción de cuatro años, según indica El Mundo, por irregularidades en su pasaporte biológico.
  • La atleta es senadora del Partido Popular por Palencia. "Vamos a ser prudentes y a esperar, hay que respetar la presunción de inocencia", dice su partido.
La atleta Marta Domínguez, durante un entrenamiento por uno de los parques de la ciudad de Palencia.
La atleta Marta Domínguez, durante un entrenamiento por uno de los parques de la ciudad de Palencia.
EFE
La atleta Marta Domínguez, durante un entrenamiento por uno de los parques de la ciudad de Palencia.

Después de unos meses sin novedades tras el anuncio durante el pasado mes de mayo de que su pasaporte biológico presentaba anomalías que estaban siendo investigadas, Marta Domínguez vuelve a emerger en el panorama informativo. El portavoz del Partido Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha pedido prudencia y esperar a que se resuelva completamente la investigación sobre la atleta Marta Domínguez, senadora por Palencia, y ha circunscrito en cualquier caso el asunto al ámbito deportivo.

Según adelanta este martes la versión digital de El Mundo, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) pide cuatro años de sanción para la corredora basándose en que existen cambios en la sangre de Marta Domínguez reflejados en su pasaporte biológico cuyo origen "altamente probable" serían prácticas dopantes. La IAAF no ha querido manifestarse publicamente sobre el caso.

"Vamos a ser prudentes y a esperar, siempre decimos que hay que respetar la presunción de inocencia", ha reclamado Barreiro en declaraciones a Europa Press tras asistir a la Junta de Portavoces del Senado. Dicho esto, el dirigente 'popular ha recalcado que se trata de "una resolución en el ámbito deportivo, se circunscribe al ámbito deportivo. Insisto en ello, no estamos hablando de una cuestión de ámbito penal o jurídico", ha agregado.

El nombre de Marta Domínguez apareció en las operaciones Puerto y Galgo, contra tramas de dopaje, de las que salió absuelta sin cargos, e incluso se publicó sobre una antigua relación con el polémico doctor Eufemiano Fuentes, pero la Federación Internacional de Atletismo ha seguido el 'pasaporte biológico' de varios atletas, entre ellos el de la palentina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento