María José Martínez gana a Jankovic y conquista Roma

  • La española hace historia en el tenis español.
  • Derrotó por 7-6(5) y 7-5 a la serbia, actual número 7.
  • En Estoril, Montañés gana a Federer en semifinales.
La española María José Martínez, en Roma
La española María José Martínez, en Roma
EFE
La española María José Martínez, en Roma

María José Martínez Sánchez ha entrado en la historia del tenis español al conquistar la final del Internacional de Roma, al derrotar por 7-6(5) y 7-5 a la serbia Jelena Jankovic, número siete del mundo, en un encuentro espectacular.

La tenista murciana firmó un festival de golpes que la llevaron a derrotar a Jankovic, ex número uno del mundo y que el lunes alcanzará la cuarta posición en el ránking del WTA, en dos horas y veinte minutos.

"Ha sido un torneo increíble", afirmó la tenista de Yecla, que ha entrado en la historia tras convertirse en la tercera tenista española que alcanzaba y además ganaba la final de un torneo de esta categoría, la "Premiere".

Sólo Arantxa Sánchez y Conchita Martínez habían disputado finales del máximo nivel, siendo además la segunda de ellas la última española en jugar y ganar una final de esa categoría: Berlín 2000.

Además de repetir el triunfo de Nadal en Roma, tras imponerse sobre David Ferrer, Martínez Sánchez ha emulado a Lili Alvarez (primera ganadora del torneo en 1930) y Conchita Martínez (4 títulos consecutivos), las únicas españolas que han ganado este torneo.

"Lo dedico a toda la gente que ha estado conmigo en lo bueno y en lo malo. Es ahora, cuando está saliendo todo lo que he trabajo en estos años", dijo la murciana, que se lleva con este triunfo el premio de 350.000 dólares.

Montañés se carga a Federer

El tenista español Albert Montañés, número 32 de la ATP, liquidó al suizo Roger Federer, número uno, por 6-2 y 7-6 (7-5) y se colocó en la final del Abierto de Estoril, prueba que ya ganó el año pasado.

"No esperaba un partido así. Empecé al cien por cien desde el inicio", declaró el tenista catalán a la televisión lusa RTP.

Parra cae en la final

La española Arantxa Parra Santonja (número 81 de la WTA) cayó en la final del Abierto de Estoril ante la letona Anastasija Sevastova (número 74) por 6-2 y 7-5.

La valenciana, que aspiraba a levantar su primer entorchado individual en el circuito WTA, no logró contrarrestar la movilidad de la letona y, a pesar de haberse recuperado en la segunda manga, acabó por sucumbir en el tramo final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento