La nadadora sincronizada Marga Crespí anuncia su retirada para fichar por el Cirque du Soleil

  • La balear, bronce por equipos en los Juegos de Londres 2012, fue la elegida para acompañar a Ona Carbonell tras la repentina retirada de Andrea Fuentes.
  • La mallorquina tuvo que pasar por el quirófano después de los Mundiales de Barcelona para operarse de una cadera que ha seguido dando guerra.
  • Este martes Crespí ha explicado que el motivo de su retirada, que no califica como definitiva, es su fichaje por la célebre compañía teatral canadiense.
Ona Carbonell y Marga Crespi en el preliminar de dúo libre de natación sincronizada.
Ona Carbonell y Marga Crespi en el preliminar de dúo libre de natación sincronizada.
EFE
Ona Carbonell y Marga Crespi en el preliminar de dúo libre de natación sincronizada.

La nadadora olímpica de sincronizada Marga Crespí, medallista de bronce en Londres, ha decidido retirarse de la competición de alto nivel a los 24 años, según confirmó la propia deportista este lunes. Este martes Crespí contextualizó una marcha en la que sus problemas físicos no han sido tan sustanciales como un nuevo panorama laboral. La nadadora mallorquina deja la natación sincronizada para incorporarse al Cirque du Soleil, compañía canadiense de espectáculos con la que comenzará a ensayar desde esta misma semana en su sede Montreal y que la exigió superar dos pruebas de acceso en Barcelona.

“Nunca pensé que llegaría tan lejos. Desde que me enamoré de este deporte a los seis años, he sufrido, llorado y reído gracias a la natación sincronizada. Me ha hecho madurar y crecer como nadadora”, indicó Crespí. “Ha sido una etapa maravillosa de mi vida, pero tras la operación de cadera la motivación no era la misma”, añadió.

Crespí (Palma de Mallorca, 1990), miembro del equipo español de natación sincronizada desde 2008, fue la elegida para formar el nuevo Dúo junto a Ona Carbonell tras la decisión de Andrea Fuentes de retirarse tras los Juegos de Londres. Crespí y Carbonell debutaron en competición en marzo de 2013, en el marco de un Open Make Up For Ever francés donde se estrenaron con una plata.

Crespí y Carbonell fueron forjando su ejercicio de cara a los Mundiales de Natación de Barcelona, donde lograron dos bronces (Dúo Técnico y Dúo Libre); Crespí, además, sumó tres platas nadando dentro de las modalidades de equipo. La de la Ciudad Condal fue su última competición como pareja, ya que el cuerpo técnico de la Federación Española de Natación (RFEN) encabezado por Esther Jaumá optó por sustituirla de cara a la preparación del Europeo de Berlín 2014.

La razón no fue otra que una lesión de cadera que obligó a su paso por el quirófano, una dolencia que la obligó a permanecer seis meses alejada de unas piscinas donde fue sustituida por Paula Klamburg como nueva compañera de Carbonell. "En el Europeo de Berlín Marga participará en las tres pruebas por equipos, pero no en la del dúo. No queremos forzar la máquina y por eso queremos evitar sobrecargas. Ella todavía no está al cien por cien. Se está recuperando bien, pero el proceso es lento", explicó entonces Jaumá.

Cuestionada este martes sobre las preferencias de sus éxitos, si tuviera que escoger, Crespí confesó se quedaría con el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; la primera que ganó con 18 años en el Campeonato Mundial de Roma y que le dio el oro; y los bronces que consiguió junto a su compañera

Mostrar comentarios

Códigos Descuento