Marcelo: "Sabemos lo que tenemos que hacer para ganar la final al Liverpool"

Marcelo, en su conferencia de prensa antes dela final de la Champions League 2017/18, en Kiev.
Marcelo, en su conferencia de prensa antes dela final de la Champions League 2017/18, en Kiev.
EFE

Marcelo cree que los primeros minutos de partido pueden marcar la final de la Champions League, que Real Madrid y Liverpool disputan este sábado en Kiev. "Los dos equipos atacan mucho. Dependerá de cómo empiece el partido. Sabemos lo que tenemos que hacer y estamos preparados, pero en una final puede pasar de todo. Habrá que ver un poco cómo empieza el partido pero creo que va a ser un bonito espectáculo".

El lateral brasileño también tiene asumido cuál debe ser su papel en el partido, teniendo en cuenta que por su banda atacará Mohamed Salah, el jugador más destacado del equipo inglés en esta edición del torneo. "Yo sé exactamente cómo tengo que jugar para ayudar al equipo. Está claro que el Liverpool es un gran equipo, no podemos pensar sólo en unos pocos jugadores porque es todo el equipo el que gana el partido", dijo en la conferencia de prensa del viernes.

Marcelo lleva ya más de una década en el Real Madrid, adonde llegó en el mercado de enero de 2007. Él ya estaba en la plantilla en el enfrentamiento de octavos de final entre ambos equipos, cuando el Liverpool les eliminó por un global de 5-0. "Desde entonces han cambiado muchas cosas. Lo que no ha cambiado es el hambre de ganar títulos. El Madrid tiene una historia que nos han enseñado bien: pelear por todos los títulos que disputamos".

En los últimos años, sin duda, el Madrid ha ganado mucho más que entonces: tres títulos en cuatro años, a falta de la final del sábado. "La motivación es saber que estamos aquí con trabajo, humildad y hambre por ganar cosas. Sólo tenemos en mente el futuro presente, que es ganar".

La crítica de Klopp

Marcelo no quiso contestar al entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, que unos días atrás dijo que el brasileño sufre lagunas en defensa: "Me lo han dicho, pero no lo he visto salir de su boca y por tanto no le puedo contestar. En una final mucha gente quiere poner cosas que a lo mejor no hay, pero cada uno tiene su opinión. Yo estoy muy contento con mi trabajo, el club también, y no tengo nada que demostrar a nadie. Trabajo con humildad y no opino sobre el trabajo de nadie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento