Zidane, ilusionado ante la final de Kiev: "Nunca más viviremos este momento"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, en su conferencia de prensa antes dela final de la Champions League 2017/18, en Kiev.
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, en su conferencia de prensa antes dela final de la Champions League 2017/18, en Kiev.
EFE

Jugar toda una final de la Champions League no altera a Zinedine Zidane. El entrenador del Real Madrid, un hombre tranquilo, asegura que no sufre nada en vísperas de enfrentarse al Liverpool. "Antes de un partido es todo al revés: estoy contento de poder vivir otra final. Este momento nunca más lo vamos a vivir. A lo mejor viviremos otros, pero lo de hoy y mañana, nunca más".

Otra cosa será cuando el balón eche a rodar en Kiev, a las 20.45. "Si mañana (este sábado) hay un poco de presión, no pasa nada. Los humanos somos emoción pura y si hay un poco de pasión… mejor, más bonito", dijo en su conferencia de prensa del viernes. "Llegar a una final no es nada fácil. Estamos contentos de poder volver a jugar una".

Sí habrá un asunto especialmente complicado para él antes del partido: descartar a varios jugadores, pues la plantilla ha viajado a Ucrania al completo. "Es el peor momento para un entrenador, cuando tienes que elegir y más en una final porque algunos no van a estar ni en el banquillo. Eso los jugadores también lo saben. Es lo más difícil pero tengo que asumir mi responsabilidad".

Zidane recordó una frase de Isco: "Como dijo, el marrón me lo como yo. Tengo que tomar decisiones. Todos mis jugadores son muy buenos, y algunos se quedarán fuera. Al jugador le puede decepcionar ser suplente, pero cuando empieza el partido está con el equipo. Somos una piña y desde el banquillo también se puede aportar al equipo".

Cristiano Ronaldo, "quizá al 140%"

Sin duda uno de los once elegidos será Cristiano Ronaldo, plenamente recuperado tras su lesión en el Camp Nou. "Le veo bien", dijo Zidane, que semanas atrás adelantó que el delantero portugués llegaría al partido "al 150%". "Si está al 140%, no pasa nada", bromeó Zidane; "él vive para jugar estos partidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento