Marcelo: "España es la favorita para el Mundial, Brasil tiene mucha presión por ser local"

  • "España está un escalón por encima del resto", afirma el lateral del Real Madrid.
  • Marcelo cree que Brasil tendrá mucha presión en el Mundial 2014 "por ser local".
  • Está recuperándose de su lesión, dice estar mejor, pero no sabe cuando volverá.
Marcelo, lateral del Real Madrid, en un acto publicitario.
Marcelo, lateral del Real Madrid, en un acto publicitario.
EFE
Marcelo, lateral del Real Madrid, en un acto publicitario.

El defensa brasileño del Real Madrid, Marcelo, ha apuntado este jueves que la favorita para el próximo Mundial, que se disputará en su país el próximo verano, es "España" ya que el combinado carioca tendrá "mucha presión" por disputar la cita como local.

"La favorita es España, hasta ahora es la mejor selección y está un escalón por encima del resto. Brasil, por ser local, tiene mucha presión", expresó Marcelo durante el acto de presentación de botas 'Samba Pack', de la marca Adidas, que tuvo lugar en el Polideportivo Antonio Magariños de Madrid.

En ese sentido, el internacional brasileño comentó que en su país las ganas de que llegue el Mundial son "de locos", por lo que "la gente sólo habla de ello". "Tenemos una gran presión pero creo que también es una presión muy buena", aseveró.

Sobre su estado personal, Marcelo dijo sentirse "mucho mejor" de sus problemas físicos, incluso reconociendo que ha llegado a entrenar "una parte del entrenamiento" junto a sus compañeros. "Espero estar pronto al cien por cien, no hay fecha definida pero entreno fuerte para volver", comentó.

Arbeloa es el que le sustituye

Precisamente los problemas de Marcelo y la lesión de Fabio Coentrao podrán ser resueltos en mejor medida por la polivalencia de Álvaro Arbeloa, que también estuvo presente en el acto. "Yo intento ayudar al equipo donde sea", afirmó.

El internacional español recordó la situación del último amistoso de la vigente campeona de Europa y del mundo, en Sudáfrica, donde llegó a plantearse ponerse como portero ya que España había agotado los cambios. "Como portero soy bastante completo. Pero a Pepe (Reina) le entró el miedo y salió corriendo", bromeó el madridista.

Lo que sí manifestó con seriedad fue la intención de los jugadores de centrarse en la presente temporada, a pesar de que sea año de Mundial. "Todos estamos centrados en poder celebrar títulos con el equipo. No podemos pensar a estas alturas en el Mundial, el club es lo más importante a día de hoy", aclaró Arbeloa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento