El Manchester United tendrá equipo femenino

'The new devils in town', el Manchester United tendrá equipo femenino
'The new devils in town', el Manchester United tendrá equipo femenino
Twitter @ManUtd
'The new devils in town', el Manchester United tendrá equipo femenino

El Manchester United tendrá equipo femenino de fútbol, tal y como ha anunciado el club a través de un comunicado. 'The new devils in town' (las nuevas diablas en la ciudad) es el lema escogido para la gran noticia, en alusión a los 'red devils' (diablos rojos), el apodo del histórico equipo inglés.

Según informa el United, la sección comenzará a funcionar a lo largo de este mismo 2018 y tendrá su sede en 'The Cliff', histórico campo de entrenamiento del club al que someterán a reformas para adecuarlo a las necesidades del equipo femenino.

Tras la aprobación por parte de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) darán comienzo las obras y, por ende, la cuenta atrás para la inclusión del Manchester United en la FA Women's Championship, la segunda inglesa.

La misma filosofía

El vicepresidente del Manchester United, Ed Woodward, ha asegurado que la filosofía de la sección femenina será igual que la del equipo masculino y que crearán una cantera para fomentar la formación de niñas desde pequeñas.

Pero, además de la creación de la cantera, tienen ante ellos el reto de crear el equipo 'A', una escuadra profesional desde cero: "Es un reto complicado pero ilusionante y haremos todos los esfuerzos posibles para crear un equipo exitoso y competitivo que reúna la filosofía y tradiciones de nuestro gran club", aseguró Woodward.

Se una a un selecto club

Con su incursión en la liga de segunda división, el Manchester United se una a un club, el del fútbol femenino, en el que ya están otros históricos de la Premier como el Arsenal, el City, el Liverpool o el Chelsea, actual campeón.

En segunda compartirá liga con clubes como el Aston Villa o el Tottenham.

Aún no han trascendido más detalles de cómo será configurado el equipo pero desde el club aseguran que en los próximos días habrás noticias al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento