El golazo de Eva Navarro da la vuelta al mundo y sirve como reivindicación del fútbol femenino

El gol de Eva Navarro que dio la vuelta al mundo.
El gol de Eva Navarro que dio la vuelta al mundo.
CAPTURA DE PANTALLA

La selección española femenina de fútbol sub-17 se proclamó este lunes campeona de Europa de la categoría al derrotar por 0-2 a la de  Alemania en la final disputada en el estadio de la ciudad lituana de Marijampole.

Eva Navarro decantó el duelo con un primer gol anotado en el minuto 46, tras una precisa asistencia de Paula Arana, y certificó el triunfo español con un segundo acierto, tras una brillante jugada individual, en el minuto 73.

Ese gol, precisamente, se ha hecho viral con miles de visualizaciones en las redes sociales.

Una acción con la que la ariete española ha sido comparada con cracks de la talla de Messi o Cristiano Ronaldo y ha servido para reivindicar el sitio que debe ocupar también el fútbol más modesto.

Esas dos acciones de la talentosa atacante del Sporting Plaza de Argel permitieron a la selección española volver a ceñirse la corona continental después de dos finales perdidas ante Alemania, en los años 2016 y 2017, ya con Toña Is como seleccionadora.España ganó con anterioridad los Europeos de 2010, 2011 y 2015, por lo que el conseguido este lunes es su cuarto título.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento